EL PROTAGONISTA DE «EL PACIENTE INGLÉS» y «EL JARDINERO FIEL» Y DIRECTOR DE «COROLARIUS», RECIBIRÁ EL APLAUSO DE SUS COMPAÑEROS EL 11 DE DICIEMBRE

La larga y fructífera carrera cinematográfica de Ralph Fiennes será motivo de homenaje en una gala organizada por La Academia de cine y televisión británica, la organizadora de loa tradicionales Premios BAFTA. El evento coincide con el debut de Fiennes como director en la película «Coriolanus», mostrada en diversos festivales pero aún sin estreno comercial.

La gala, que tendrá lugar en la sede de BAFTA en Londres el próximo día 11 de diciembre, recorrerá la extensa filmografía del actor inglés. Se proyectará un resumen de su trabajo cinematográfico, con imágenes de películas míticas como «El paciente inglés», «La Lista de Schindler» o «El jardinero fiel», que serán las protagonistas de este homenaje.
En el homenaje estarán presentes muchos de los actores que han dado réplicas en la pantalla a Fiennes, como Ben Kingsley, Kristin Scott Thomas, Liam Neeson o Rachel Weisz.
Ahora, Fiennes se ha pasado al otro lado y se pone detrás de las cámaras dirigiendo «Coriolanus», en el que también actúa, y comparte planos con Gerard Butler, Vanessa Redgrave, Jessica Chastain («El árbol de la vida»), Brian Cox y James Nesbitt. La película adapta un clásico de Shakespeare que trata sobre el poder y la guerra.
Fiennes trabaja actualmente en «La mujer invisible», mientras ensaya simultáneamente «La tempestad», de William Shakespeare, para el director Trevor Nunn y prepara su segundo trabajo como director, una recreación de la relación de Charles Dickens con su mujer