el miércoles 14 y el jueves 15, «Planet 51» y «Los cronocrímenes» abrirán un coloquio con las figuras más reconocidas en la industria española de juegos por ordenador

El vínculo entre el cine y los videojuegos se estrecha. Cada vez hay más adaptaciones entre estas dos industrias que, aunque nacieron de manera aislada, son medios masivos y generalizados de entretenimiento con un mismo objetivo: la narraciónaudiovisual. Para mostrar la incipiente asociación de estos dos sectores en el contexto del cine español, la Academia dedica dos jornadas a estos dos mundos que se entremezclan y retroalimentan.

Cada vez son más las películas basadas en videojuegos y videojuegos creados a partir de una película. Consciente de ello, la Academia de Cine dedida dos jornadas, el miércoles 14 y el jueves 15, a que el cine y los videojuegos se deb la mano.
Este evento especial incluye la proyección de «Planet 51», de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez (14 de diciembre, a las 20:00 horas) y «Los cronocrímenes», de Nacho Vigalondo, con Karra Elejalde y Bárbara Goenaga (día 15, a las siete de la tarde). Tras el pase de este último filme, se celebrará un coloquio con dos de las figuras más reconocidas en la industria española del videojuego: Iván Lobo y Gonzo Suárez, principales impulsores de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que estarán acompañados de José Garasino, director general de la Academia de Cine.
ambas convocatorias tendrán lugar en la sede de la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, calle Zurbano nº 3 de Madrid, con entrada libre hasta completar el aforo.