El miércoles 9 de septiembre en la sede madrileña de la Academia tendrá lugar un coloquio con el realizador malagueño junto a la actriz Mónica Cervera y al productor Koldo Zuazua

Primero fue un cortometraje que se llevó todos los premios: «Hongos”. Luego dos largometrajes: «Piedras” y «20 centímetros”. El realizador malagueño explora en su filmografía el universo femenino «por ser más sensible y vulnerable. El punto de vista femenino es generalmente más rico para abordar a los personajes”.
El 8 de septiembre, a las 18h se proyectará el cortometraje: «Hongos” (1999) seguido del largometraje «Piedras» (2002), protagonizado por Antonia San Juan, Najwa Nimri, Vicky Peña, Ángela Molina, Mónica Cervera, Lola Dueñas, María Casal, Daniele Liotti, Enrique Alcides, Nacho Duato, Andrés Gertrudis y Geli Albaladejo. «Piedras» cuenta la historia de cinco mujeres a través de los pies y los zapatos. Adela se dirige en moto hacia el corazón de un tango apretado, Leire está a punto de caerse de lo alto de una plataforma de go-gó, Maricarmen está harta de los juanetes del taxi, Anita da varias vueltas a la manzana siguiendo a un avión. E Isabel se empeña en utilizar dos tallas menos para todo. Cinco Cenicientas sin príncipe azul en busca de segundas (y hasta terceras) oportunidades.
El 9 de septiembre, también a las 18h, la sesión se inciará con la repetición del cortometraje: «Hongos”, al que seguirá la proyección de «20 centímetros” (2005), que protagonizan Mónica Cervera, Pablo Puyol, Miguel O’Dogherty, Concha Galán, Lola Dueñas, Juan Sanz, Rossy de Palma y Najwa Nimri. La película sigue a Marieta que quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada. Marieta sufre de narcolepsia y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño Marieta canta y habla idiomas. Hoy, Marieta se ha despertado en un descampado a cuarenta kilómetros de Madrid… Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con Ramón Salazar, Mónica Cervera (actriz) y Koldo Zuazua (productor). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.