«Yoyes», «Extranjeras», «La buena nueva» y «Nagore», primer ciclo de marzo

La directora navarra, que mantendrá un encuentro con el público el 3 de marzo, tras la proyección de «La buena nueva», es la protagonista del primer ciclo del mes de la Academia. Se exhibirán cuatro retratos de nuestra sociedad, que ahondan en la memoria colectiva.
Este 1 de marzo, a las 20:00 horas, Ana Torrent interpreta a la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, «Yoyes», cinta en la que la actriz está arropada por Ernesto Alterio. «Extranjeras», la cara desconocida y cotidiana de otras culturas a través de la experiencia de varias mujeres inmigrantes que viven en Madrid, es la sesión del día 2, a las 20:00 horas.
Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Mercedes Sampietro y Guillermo Toledo encabezan el reparto de «La buena nueva», la película que se proyecta el 3 de marzo, a las siete de la tarde, y a la que sigue un coloquio con Helena Taberna.
El ciclo se cierra el 4 de marzo, a las ocho de la tarde, con «Nagore», documental sobre la violenta muerte de la estudiante de enfermería Nagore Laffage a manos de un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. Estos cuatro títulos tienen como teloneros los cortos de Helena Taberna «Nerabe», «Alsasua 1936», «87 cartas de amor» y «Busto de un poeta».
Todas las proyecciones se realizan en la sala de la Academia de cine, calle Zurbano nº 3 de Madrid, con entrada gratuita hasta completar aforo.