La institución programará cuatro títulos protagonizados por el actor desaparecido en febrero

Así, en colaboración con la Filmoteca de Albacete, la Academia recupera en febrero «Calabuch» (22 de febrero, a las 20:30 horas), de Luis García Berlanga; «Calle Mayor» (día 23, a las 20:30), dirigida por Juan Antonio Bardem; «Amanece que no es poco» (día 24, a las 20:30), firmada por José Luis Cuerda; y «Elsa y Fred» (25 de febrero, a las 20:30 h), del argentino Marcos Carnevale.
En la programación de febrero también figuran los ciclos dedicados a las cuatro películas documentales que compiten por el Goya en este apartado («Bicicleta, cuchara, manzana»; «Ciudadano Negrín»; «How Much Does Your Building Weight, Mr Foster?»; y «María y yo», pases que tendrán lugar los cuatro primeros días del mes a las ocho de la tarde); y las cuatro historias que optan al Goya a la mejor película europea («El discurso del rey», «El escritor», «La cinta blanca» y «Un profeta», cuyas sesiones se celebrarán del 8 al 11 de febrero, también a las 20:00 horas).
La agenda de la Academia se cierra con la presentación de los 15 cortometrajes finalistas en la ultima edición de los Premios de la Academia de Cine Europea. Esta selección de cortos del viejo continente realizada en colaboración con la institución continental se concentra del 16 al 18 de febrero.
Todas las proyecciones se realizarán en la sede madrileña de la Academia de Cine, calle Zurbano nº 3, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.