A la proyección de «Función de noche» en la sede madrileña de la institución, le seguirá un coloquio con Josefina Molina y Lola Herrera

La programación sobre estas mujeres en el ojo de la cámara comienza este miércoles día 10 de marzo con Rosario Pi, quien, junto a Helena Cortesina, fue pionera del cine español. Guionista, productora y cofundadora de la productora Star Films, de Pi (1899-1968) se proyecta, a las 17:30 horas, «El gato montés» (1936), título al que seguirá, a las 20:00, «Segundo López, aventurero urbano» (1953), de Ana Mariscal, con Tony Leblanc y la propia Ana Mariscal (1925-1995), una actriz destacada hasta que dio el paso a la dirección con el corto «La misa en Compostela» y se bautizó en el largo con «Segundo López, aventurero urbano».
El repaso continúa el jueves 11, a las 19:00 horas, con el drama «Función de noche» (1981), dirigido por Josefina Molina, la primera mujer en diplomarse en la Escuela Oficial de Cinematografía. Tras la proyección de «Función de noche», Molina y la actriz Lola Herrera participan en un coloquio con el público presente en la sala de proyecciones de la Academia.

El viernes 12, a las 20:00 horas, termina el ciclo con Margarita Alexandre, de quien se podrá ver «La gata», interpretada por Aurora Bautista, Jorge Mistral y José Nieto.

A los nombres de Rosario Pi, Ana Mariscal, Margarita Alexandre y Josefina Molina se suman los de Juana Macías, Ana Serret, Isabel Lucina e Isabel de Ocampo, autoras de los cortos premiados con un Goya «Siete cafés por semana», «Extras», «El hombre feliz» y «Miente».
Las proyecciones tendrán lugar en la sede de la Academia de Cine, calle Zurbano nº 3 de Madrid en los horarios indicados. Como es habitual en estas proyecciones, la entrada es libre hasta completar el aforo.