Stephen Frears, Jean-Paul Gaultier, Alberto Iglesias, Peter Morgan, y Sally Potter participarán en una amplia charla con el cineasta el próximo día 13

Pedro Almodóvar posee dos Oscar de Hollywood. En 1999 lo ganó por primera vez en la categoría de mejor película en lengua extranjera por «Todo sobre mi madre», y tres años después lo volvió a ganar, en esa ocasión como guionista, por el libreto de «Hable con ella». Además ha obtenido cinco Premios Bafta de la Academia de Cine Británico con sus diferentes largometrajes. El año pasado año lo ganó por «La piel que habito» en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El director manchego ya había sido reconocido anteriormente con dos Bafta por «Todo sobre mi madre» en 1999 y otros dos por «Hable con ella» en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.
En el homenaje londinense, varios pasajes de la filmografía del director manchego ilustrarán sus exploraciones artísticas, su compromiso apasionado con el corazón humano y su visión global que habitualmente se transmite a través de papeles femeninos.
El cineasta tiene pendiente de estreno «Los amantes pasajeros», película a la que está dando los últimos retoques de postproducción y que llegará a las pantallas españolas el próximo mes de marzo. Y para después le aguarda, según se ha anunciado, la que será su primera incursión en el género fantástico con una cinta que estará inspirada en clásicos añejos del género como «La invasión de los ladrones de cuerpos». Otro de sus proyectos que lleva acariciando varios años es el de llevar a la pantalla la historia de Marcos Ana, el más longevo de los presos políticos del franquismo.