El certamen se abre el 9 de noviemvre con el estreno mundial de «Waiting for the Sea», un film épico de Bakhtiar Khudojnazarov

Nacida en Roma, Pandolfi presentará al jurado antes de la proyección de la película inaugural, «Waiting for the Sea» («Esperando al mar»), un film épico de Bakhtiar Khudojnazarov, fuera de concurso y en primicia mundial.

La carrera de Pandolfi es impresionante, habiendo trabajado para la mayoria de los más importantes cineastas italianos. Como Paolo Virzi («La prima cosa bella»), Cristina Comencini («Quando la Notte»), Enzo Monteleone («Due partite»), Luca Lucini («Solo un padre»), Riccardo Milani («Auguri professore»), Guido Chiesa («La vorare con lentezza») y Michele Placido («Le amiche del cuore»), su primera película de 1992. A lo largo de una década, se ha hecho con el premio Anna Magnani a la mejor actriz del Festival de Bari por «Quando la notte», dos nominaciones del David de Donatello y los Silver Ribbons como mejor actriz secundaria por «Cosmonauta» de Susana Nicchiarelli. Y sendas nominaciones a los Silver Ribbons, de nuevo, por «La prima cosa bella», de Virzi y «Due partiti», de Monteleone.

En la televisión, logró una inmensa popularidad en la comedia de situación «Un medico in famiglia». Después fue la protagonista de las series «Distretto di polizia» e «I liceali», así como de la tv-movie «Nassirya-per non dimenticare», de Michele Soavi. Ya en teatro, interpretó junto a Michele Placido en «Io e mia figlia», dirigidos por Renato Giordano. Para más información: www.romacinemafest.org.

La séptima edición del Festival Internazionale del Film de Roma se celebrará del 9 al 17 de noviembre.