Se prepara para dirigir «Miss Stevens», la historia de una profesora de colegio que logra que un grupo de matones compita en un concurso teatral

Philpotts-Page nació en 1987 en Halifax, Canadá, Nueva Escocia. Viviendo una temprana vocación, acudió el Neptune Theatre School y a los 10 años ya estaba en la serie televisiva multipremiada «Pit Pony» (1999) por el que recibió la nominación el premio Gemini como mejor actriz revelación. Después, apareció en «Marion Bridge» (2002) y recibió finalmente el premio Gemini por su trabajo como Lilith en «ReGenesis» (2004). También apareció en la serie de culto «Trailer Park Boys» (2001).
Fue la protagonista de «Hard Candy», de David Slade (2005), que se estrenó en el Festival de Sundance y generó enormes críticas en el tour de force de una chica de 14 años que descubre que un atractivo fotógrado que liga por Internet es un pedófilo y asesino. Siguieron «The Tracey Fragments» (Bruce McDonald, 2007), «An American Crime», con Catherine Keener y en la tercera entrega de «X-Men» (2006) fue Kitty Pryde.
Su gran presentación fue en «Juno» (Jason Reitman, 2007) sobre una adolescente embarazada. Por este trabajo recibió un BAFTA, un Globo de Oro y el Independent Spirit Award. Estuvo en el debut directorial de la actriz Drew Barrymore «Whip It» (2009), el thriller de Christopher Nolan «Origen» (2010), la independiente «Peacock» (2010) y la comedia negra «Super» (2010), con Rainn Wilson y Liv Tyler. Estuvo con Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Greta Gerwig en «A Roma con amor» (2012, Woody Allen) y estará en el set de «The East» (2013), una historia de una contratista que se debe de infiltrar en un grupo anarquista.