RECIBIRÁN SUS GALARDONES EN LA PRÓXIMA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS 21 PREMIOS DE CINE EUROPEO EL 6 DE DICIEMBRE EN COPENHAGUE

Reconocido su éxito como una gran actriz de teatro y television, Judi Dench ha incrementado su fama internacional por sus personajes en la gran pantalla como la Reina Victoria en «Su majestad Mrs. Brown» (1977) por la que recibió un BAFTA, Armande Voizin en «Chocolat» de Lasse Hallström (2000) por la que fué nominada al BAFTA y por el Premio del Público de la Academia de Cine Europeo, Iris Murdoch en «Iris» de Richard Eyre (2001), por la que ganó su otro BAFTA, y como la jefa de James Bond M.
Dench colaboró con John Madden en «Shakespeare enamorado» (1998) y con Richard Eyre en «Diario de un escándalo», (2006) y ha trabajado con directores como, James Ivory («Una habitación con vistas», 1985), Stephen Frears («Mrs. Henderson presenta, 2005), y Charles Dance («La última primavera, 2004).
La European Film Academy otorga a Judi Dench el Premio Para Una Carrera por su impresionante cantidad de obras
MOVIMIENTO DOGMA
Surgido en Dinamarca, el movimiento Dogma cambió la manera de ver una película: En 1995 un grupo de directores daneses conmocionó el mundo del cine estableciendo unas normas revolucionarias para hacer cine e invadiendo las pantallas y los festivales de cine con un distintivo duro y no siempre fácil de ver. El Dogma ha supuesto una fuerte influencia en la cinematografía y ha supuesto un increíble ejemplo para los cineastas de todo el mundo, demostrando que es posible hacer películas de éxito con un presupuesto bajo, en un pequeño país y sin un trípode.
En reconocimiento a un impulso único al mundo del cine y premiando su dedicación al cine europeo, la European Film Academy otorgará a Søren Kragh-Jacobsen, Kristian Levring, Lars von Trier, y Thomas Vinterberg, creadores del Movimiento Dogma, el Premio Contribución europea al Cine Mundial 2008.
Todos los homenajeados estarán entre los invitados a la 21ª Ceremonia de los Premios de Cine Europeo que tendrá lugar el 6 de diciembre en Copenhague.