EL DIRECTOR ROGER CORMAN, EL PRODUCTOR JOHN CALLEY Y EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA GORDON WILLIS, TAMBIÉN SON PREMIADOS POR LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Bacall, de 84 años, que estuvo casada con la leyenda del cine Humphrey Bogart hasta su muerte en 1957, nunca ha recibido un Oscar, pese a que fue nominada por su papel secundario en la película de 1996 «El amor tiene dos caras». Bacall debutó en la gran pantalla junto a Bogart en la película de 1944 «Tener y no tener», la primera de las más de 30 películas en las que ha aparecido.
La junta también decidió otorgar el Oscar honorífico al productor y director Roger Corman y al cineasta Gordon Willis y reconocer con el premio póstumo Irving G. Thalberg al productor y ejecutivo cinematográfico John Calley. Corman es el rey de las «películas de serie B», de bajo presupuesto, entre las que están «Conquistaron el mundo» (1956), «La pequeña tienda de los horrores» (1960) y «El cuervo» (1963), basada en el poema del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.
Gordon Willis ha dirigido la fotografía de más de 30 películas y ha sido nominado dos veces al Oscar. Entre los éxitos producidos por Calley se incluyen «Postales desde el filo» (1990) y «Ángeles y demonios», de 2009.
Los Oscar honoríficos que Bacall, Corman y Willis recibirán premian «la distinción extraordinaria en los logros de su vida» o sus servicios a la Academia. El premio Thalberg que recibirá el productor John Calley fue creado para recordar a los productores que han creado obras de «alta calidad», señala la Academia.
Los cuatro recibirán sus premios el 14 de noviembre en un acto en Hollywood. Los organizadores de los Oscar crearon el evento para entregar las estatuillas antes de los premios de la Academia que este año se otorgan en marzo y para reducir la larga emisión del ostentoso espectáculo.