El festival de Berlín organizará una retrospectva con sus películas, así como muestras de su trabajo como guionista y un documental

Harriet Andersson, Gunnel Lindblom y Liv Ullmann presentarán las películas que rodaron a las órdenes de Bergman y moderarán diferentes mesas redondas sobre su vida y su trabajo tanto en el cine como en el teatro. «Pocos cineastas como Bergman trabajaron con un mismo equipo fijo, durante décadas, y de forma tan consecuente», destaca el comunicado del festival.
La retrospectiva de la Berlinale incluirá además un documental realizado por el director sueco Stig Björkman sobre el trabajo de Bergman.

La filmografía de Ingmar Bergman incluye más de 60 cintas, entre ellas algunas tan conocidas como «Secretos de un matrimonio», «Gritos y susurros» o «Fanny y Alexander», así como numerosos trabajos como director de teatro y de ópera. Su último trabajo como director fue la emotiva «Saraband». Trabajos suyos inolviables son también «El séptimo sello», «Un verano con Mónica», «El manantial de la doncella», «Fresas salvajes», «El silencio» o «El huevo de la serpiente».