LA PELÍCULA, DEL CHILENO ANDRÉS WOOD, PRESENTA UNA TRAMA DE HISTORIA ENTRECRUZADAS EN LA CAPITAL DE CHILE

En el transcurso del Festival, clausurado este sábado 22, fueron premiados el productor y distribuidor Enrique González Macho y el actor Juan Luis Galiardo, que junto al galardón como mejor actor por «Esperpentos», recibió el Premio Honorífico Ciudad de Huelva.
«La buena vida» está protagonizada por Adela Secall, Marcela Osorio, Nelson Brodt, Patricio Contreras,Daniel Muñoz, y ha sido propuesta por Chile para representar a su país en los Goya. Andrés Wood, director de «Machuca», cuenta en una clásica estructura narrativa de historias entrecruzadas la vida de personajes del Santiago de Chile actual que persiguen sus sueños. Una psicóloga que ayuda a prostitutas, un peluquero con ambiciones materiales y un clarinetista con ambiciones profesionales que anhelan algo en apariencia asequible pero que curiosamente ninguno logra conseguir, lo que les lleva a un final inesperado.
-Colón de Oro al Mejor Largometraje a la película «La buena vida», de Andrés Wood (Chile – Argentina – España – Gran Bretaña – Francia).-Premio Especial del Jurado a la película «Lluvia», de Paula Hernández (Argentina).-Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima a la película «Parque Vía», de Enrique Rivero (México).-Colón de Plata a la Mejor Dirección a Alan Jonsson por la película «Morenita» (México).-Colón de Plata al Mejor Actor a Juan Luis Galiardo por la película «Esperpentos» (España).-Colón de Plata a la Mejor Actriz a Valeria Bertuccelli por la película «Lluvia», de Paula Hernández (Argentina).-Colón de Plata al Mejor Guión Original a Carlos Moreno y Alonso Torres por la película «Perro come perro» (Colombia).-Colón de Plata a la Mejor Fotografía a José Luis Alcaine y Javier Salmones por la película «Esperpentos», de José Luis García Sánchez (España).-Premio del Público al Mejor Largometraje a la película «Paraíso Travel», de Simón Brand (Colombia).
Por su parte, el jurado de la Sección Oficial a Concurso en el apartado de cortometrajes, compuesto por Jaime Boix, Juan A. Valentín-Gamazo y José L. Gómez de Benito, ha acordado conceder el siguiente premio:
-Premio RTVA-CAJASOL al Mejor Cortometraje para «Porque hay cosas que nunca se olvidan», de Lucas Figueroa (España).