SE UTILIZÓ EN LA PELÍCULA «EL CAMERAMAN» Y AHORA SE EXPONE EN EL HALL DEL TEATRO CERVANTES DURANTE EL FESTIVAL DE CINE

«The cameraman» es un homenaje a los cámaras que acompañaron al Cine desde sus inicios, convertidos ya en 1928 en conciencia de la realidad del siglo XX, magníficamente reconocidos en la última escena del filme.
Josep M. Queraltó ha escogido la ciudad de Málaga, y concretamente el marco del Festival de cine Español, para presentar y exponer por primera vez esta histórica cámara, del 17 al 25 de abril en el Hall del Teatro Cervantes.
«The cameraman» es uno de los trabajos menos conocidos de Buster Keaton poeque la película permaneció perdida durante muchos años. En 1991 se encontró una copia del positivo de casi la totalidad del filme, así que se volvió a montar una nueva copia, rellenando los fotrogramas faltantes con parte del material deteriorado que se encontró en 1968.Esa es la razón de que la calidad de las versiones que se encuentran actualmente, varíe tanto de unas escenas a otras.
La película narra las peripecias de Luke Shannon (Buster Keaton), un fotógrafo que quiere ser contratado por la Metro Goldwyn Mayer para trabajar como cámara en su departamento de noticias, con la intención de poder estar cerca de Sally (Marceline Day), una secretaria del estudio de la que se ha enamorado tras hacerle un retrato.