Del 5 al 13 de junio se proyectarán más de 80 producciones, con una treintena de filmes dentro de sus dos secciones oficiales

El Festival Internacional de Cine Filmadrid nace con la intención de convertirse en un punto de referencia mundial de cine independiente. «El complejo de dinero», de Juan Rodrigáñez; «Inausketa (A cerna)», de Ander Parody; y «Sin Dios ni Santa María», de Samuel M. Delgado y Helena Girón, son las tres historias españolas que aspiran a ser premiadas en las secciones oficiales.

Con el fin de dar a conocer a los nuevos cineastas españoles se ha creado la sección Pasajes de Cine, que con cortometrajes de menos de 30 minutos de duración busca impulsar el talento nacional en el marco del festival. También se harán encuentros entre profesionales y público las mañanas del certamen en la Escuela TAI.

Entre sus apuestas cuenta con la sección Vanguardias Live, en la que un grupo de jóvenes cineastas sacarán el cine a la calle, a espacios no tradicionales de exhibición, en la que otras artes estarán presentes con el fin de generar nuevos contenidos y sensibilidades. Los directores Salomé Lamas, Juan Barrero y Lois Patiño llevarán a cabo performances y acciones colectivas los días 10, 11 y 12 de junio.