La joven actriz negocia convertirse en Julieta en una nueva adaptación del drama de Shakespeare

A sus 14 años, la vengativa niña Mattie Rose de «Valor de ley» («Tru Grit») Hailee Steinfeld tiene la misma edad que Julieta Capuleto, la joven de Verona enamorada de Romeo. Los hermanos Coen -que casi nunca habían dirigido a tiernos infantes- dieron con una perla, esta joven sin experiencia previa que interpretaba a una huérfana a la búsqueda de la venganza que encontraba en Jeff Bridges, con parche en un ojo y la pinta de una cama desecha y a quien contrataba para perseguir sin piedad al asesino de su padre.

Aquel mercurial trabajo le sirvió -al estilo de la pequeña Tatum O’Neal de «Luna de papel»- una precoz nominación al Oscar. De momento, y según ha anunciado The Hollywood Reporter, su participación está en fase de negociación.

Lógicamente, las prepúber Steinfeld -literalmente, campo de piedra- sería Julieta y dirigiría el italiano Carlo Carlie, conocido sobre todo por un film que dirigió en 1992, El vuelo del inocente. No es la primera ni será la última vez en que se adapta este título inmortal de William Shakespeare de 1595. Para refrescar la memoria, recordar que se centra en la enemistad de dos poderosas familias de Verona, los Montesco y los Capuleto. Romeo, de la estirpe de los Montesco, es un avezado luchador con el sable. Julieta Capuleto, de 14 años y bellísima, es la joya de la familia, preservada como una flor de estufa. Los adolescentes se enamoran, pero sus familias, empeñadas en una enemistad feroz tratarán de mantenerles separados. Con un final trágico e inmortal de todos conocido.

En el proyecto, nombres de peso como el guionista Julian Fellowes, autor de los libretos de «Gosford Park», de Robert Altman o la más reciente «The Tourist». Fellowes es también productor junto a Gabriele Muccino, director del drama de Will Smith e hijo, «Siete almas» («Seven Pounds»). En la coproducción también Ileen Maisel y Mark Ordesky. Se estima que el presupuesto se elevará a 15 millones de dólares y será rodada en Italia de forma inminente. Esta es la primera película para Steinfeld, de 14 años, desde que su trabajo en «Valor de ley» recibiera un unánime aplauso. Su imparable Mattie Rose le sirvió para abrirle muchas puertas. Hizo audiciones para Hunger Games, aunque el trabajo se lo llevó finalmente la también muy prometedora Jennifer Lawrence.

Steinfeld está representada por ICM y Coast to Coast Talent. Se estudia su participación en «Forgotten», en la que estaría acompañada por Josh Schwartz y Stephanie Savage para la productora Fake Empire. También en un proyecto cuya tinta del guión está todavía fresca, «Sleeping Beauty», en búsqueda de financiación.