LA FAMOSA TRAGICOMEDIA DE FERNANDO DE ROJAS SE PRESENTA EN VERSIÓN DE ÁNGEL GALÁN

La celebre alcahueta que creara Fernando de Rojas a finales del siglo XV, toma cuerpo de nuevo con esta versión de Eduardo Galán y despliega su catálogo de maquinaciones y enredos para encender la pasión entre una inocente Melibea y un cándido Calixto.
«La Celestina», representada infinidad de veces, es uno de los grandes mitos universales creados por la literatura española, junto con Don Quijote y Don Juan. Fernando de Rojas no concibió su obra como pieza de teatro, sino par ser leída por una sola voz a un auditorio. Y, sin embargo, el montaje se ha repetido en miles de ocasiones por los escenarios de todo el mundo.
«La Celestina» cuenta con dirección de Mariano de Paco Serrano, y presenta un elenco de actores que, aparte de Gemma Cuervo, cuenta con Olalla Escribano, Alejandro Arestegui, Santiago Nogués, Rosa Merás, Jordi Soler, Natalia Erice, Irene Aguilar y Juan Calot.
La función permanecerá en el escenario del Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 28 de octubre. Los días 18 y 25 de octubre tendrán lugar sendos encuentros con el público.