Se trata de la adaptación teatral de una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars han unido sus inquietudes teatrales para llevar a las tablas «El coloquio de los perros», una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. El espectáculo está en la escena del Teatro Pavón de Madrid (sede de la CNTC) desde el día 26 de marzo y permanecerá en la cartelera madrileña hasta el próximo 28 de abril.

En la pieza, los perros Cipión y Berganza obtienen, de forma sobrenatural e inexplicable, la facultad de hablar. A lo largo de sus periplos y aventuras, los canes analizan la vida de sus sucesivos dueños y reflexionan, de manera crítica y filosófica, acerca de la condición humana, sus miserias y sus continuos ridículos. La puesta en escena retoma la esencia original cervantina e intenta trazar puentes entre los siglos XVII y XXI.

Con el estreno de «El coloquio de los perros», Els Joglars realiza su tercer espectáculo basado en la obra de Cervantes, tras «El Retablo de las Maravillas» y «En un lugar de Manhattan». A través de esta coproducción, la Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa apostando por fomentar la libertad en la creación escénica y por llevar a escena nuevas lecturas de textos del Siglo de Oro.

La dramaturgia del espectáculo ha sido realizada por Albert Boadella, Martina Cabanas y Ramon Fontserè. Este último es también el encargado de la dirección del espectáculo y es uno de los intérpretes de la pieza, junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà. Se suman al equipo del montaje Bernat Jansà (diseño de iluminación), Xevi Sáenz (diseño de sonido), Carles Cases (música), Anna Rottier (máscaras) y Llorens Corbella (realización de escenografía, atrezzo y vestuario).

«El coloquio de los perros» permanecerá en el Teatro Pavón de Madrid hasta 28 de abril. La coproducción de la CNTC y Els Joglars ofrecerá representaciones los martes y domingos a las 19.00 y de miércoles a sábados a las 20.00 horas. Después de su paso por la cartelera madrileña, el montaje podrá verse en distintos escenarios nacionales. Entre sus próximas paradas se encuentran Bilbao (del 1 al 5 de mayo) y León (28 y 29 de mayo).