LA OBRA de Carlos Contreras Elvira, dirigida por Tamzin Townsend, llega este viernes al Teatro Valle Inclán de Madrid

Este viernes llega al Teatro Valle Inclán de Madrid, del Centro Dramático Nacional, el estreno de «La comedia que nunca escribió Mihura» de Carlos Contreras Elvira, dirigida por Tamzin Townsend. Con la obra arranca el proyecto «Escritos en la escena», en el que cada autor desarrolla un texto en el ámbito escénico.

Antes de su fallecimiento en 1977, Miguel mihura dejó escrita la idea matriz de una futura obra que ya no escribiría nunca: «El administrador de una finca tiene que wchar a un inquilino por falta de pago». a partir de este apunte, Carlos Contreras Elvira ha creado «La comedia que nunca escribió Mihura», cuya puesta en escena firma Tamzin Townsend con los actores sandra Arpa, Gorka Martín, Manu Hernández y José Manjón.
En la obra se indaga los problemas que se le plantean a un autor a la hora de crear sobre la marcha un espectáculo capaz de interesar y entretener al público, a la vez que se actualiza y se pone al día el tipo de comedia costumbrista que desarrolló Miguel Mihura a lo largo de su trayectoria.
«Escritos en la Escena» plantea un modelo de escritura dramática a pie de escenario: el autor desarrolla su texto en el ámbito escénico, trabajando estrechamente con un director y un grupo de intérpretes durante un plazo de tiempo determinado. Textos dramáticos viables y aptos para ser exhibidos, en la línea de los semimontados, susceptibles de prorrogar su vida y desarrollo en otros ámbitos. «La comedia que nunca escribió Mihura», de Carlos Contreras es el primero de los proyectos de esta primera temporada (se puede ver desde este 16 al 25 de noviembre), elegidos por convocatoria pública. Tras este proyecto pasarán por el escenario del Valle Inclán «Proyecto Milgram», de Lola Blasco, «La ceremonia de la confusión», de María Velasco, y «Serena Apocalipsis Vespertina», de Verónica Fernández.