INTEGRADA ÚNICAMENTE POR HOMBRES, REPRODUCE LAS OBRAS DE WILLIAM SHAKESPEARE TAL Y COMO SE ESTRENARON EN LA ÉPOCA ISABELLINAS

La peculiaridad principal de Propeller es que se trata de una compañía integrada únicamente por hombres, a imagen y semejanza de lo que sucedía en la época isabelina del afamado dramaturgo, cuando eran los varones quienes interpretaban incluso los papeles femeninos. En sus puestas en escena, la formación mezcla una aproximación rigurosa al texto con una estétita física contemporánea, trabajando distintas maneras de integrar toda la poesía del libreto original en la nueva producción, siempre con el director artístico Edward Hall buscando redescubrir la riqueza de las piezas de Shakespeare en el mundo contemporáneo.

Así, «Noche de reyes» cuenta con un hombre interpretando a una mujer disfrazada de niño, de manera que ilusión y realidad son casi indistinguibles. Y en «La fierecilla domada», por su parte, dos pretendientes disfrazados compiten por la hermosa Bianca, mientras Petruchio, en busca de la fortuna de su progenitor, accede a contraer matrimonio con su hermana Catalina. Sin duda, dos argumentos enrevesados y con mucho jugo.

«La fierecilla domada» podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid los días 6, 8 (21:30 horas) y 9 de junio, mientras que «Noche de reyes» se representará el 5, el 7 y el 8 de junio (17:00 horas).