LA OBRA DE GARCÍA LORCA SE PRESENTA ADAPTADA A LA DANZA Y EL BAILE FLAMENCO

La Compañía de Antonio Canales repone en Madrid el próximo miércoles 17 su montaje flameco de «La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, que ha paseado por todo el mundo, retrato del final y la cima de la trayectoria dramática de Federico.

«La casa de Bernarda Alba» se podrá ver del 17 de diciembre al 6 de enero en el Teatro Madrid de LA Vaguada. Está dirigida por Lluis Pasqual y cuenta con música de David Cerreduela. La obra desarrolla el conflicto entre dos fuerzas: el principio de autoridad ciega, con su secuela de orden y poder, y el principio de libertad instintiva.
La obra,la historia de un grupo de mujeres de diferentes edades y nivel socioeconómico, está representada aquí integramente por hombres, los integrantes de la compañía de Canales. La función se complementa con «Flamenco puro», un repaso a los diferentes palos del flamenco en donde destaca Amador Rojas, la gran revelación de la pasada bienal flamenca de Sevilla.
Para Canales «La casa de Bernarda Alba» le había fascinado desde pequeño: «Al hacerme cargo del personaje de la autoritaria Bernarda, decidimos que todas sus hijas estarían interpreyadas por bailaores para que, de esta forma, el lenguaje del taconeo fuera mucho más duro e impactante».