Su montaje de «Enrique VIII» de Shakespeare, invitado en la cuna del autor en los actos de las olimpiadas culturales

El escenario del Shakespeare Globe Theatre de Londres acogerá por primera vez a una compañía española. Se trata de Rakatá y su espectáculo «Enrique VIII» de Shakespeare, que la compañía estrenó el pasado viernes 18 de mayo en el Corral de Comedias de Almagro, antes de su paso por el teatro inglés.

La compañía Rakatá, especializada en montajes de autores clásicos, actuará representando a España en los actos culturales que se celebran en el marco de las Olimpiadas de Londres 2012. «Globe to Globe» es el proyecto cultural que presenta las 37 obras de Shakespeare, en 37 lenguas distintas, interpretados por 37 compañías de distintos países.
La obra «Enrique VIII» está basada en la vida de este Rey, en su relación con Catalina de Aragón y con la Corte Española. Las funciones se celebrarán el martes 29 y el miércoles 30 de mayo.
Doce intérpretes, bajo la dirección de Ernesto Arias, dan vida a los personajes de esta obra. Arias, vinculado con la compañía desde sus orígenes, dirigió «El Castigo sin venganza» que Rakatá estrenó en 2010 cosechando un gran éxito de público y crítica.
Protagonizan el espectáculo, Fernando Gil en el papel del Rey Enrique VIII y Elena González en el de Catalina de Aragón. Completan el reparto Jesús Fuentes, Rodrigo Arribas, Alejandro Saá, Daniel Moreno, Oscar de la Fuente, Alejandra Mayo, Bruno Ciordia, Julio Hidalgo, Jesús Teyssiere y Sara Moraleda.
La compañía, creada en 2003 ha puesto en pie cinco producciones de teatro clásico: «Desde Toledo a Madrid», de Tirso de Molina; «El perro del hortelano», «Fuenteovejuna» y «El castigo sin venganza», de Lope de Vega; y «Dr. Faustus», de Christopher Marlowe.