La pieza de Rojas Zorrilla ha levantado el telón del certamen y se volverá a representar el 13 de julio

La pieza, firmada por Rojas Zorrilla, está considerada como una de las mejores comedias del Siglo de Oro. A pesar de ser una de las más representadas y conocidas de su tiempo, el texto pasó posteriormente al olvido. La Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta, rescata ahora un texto en el que tienen cabida el amor, los celos, el honor y el humor.

El rígido orden social que imperaba en el siglo XVII contrasta con el intercambio de identidades de los personajes, un aristócrata y su criado, protagonistas de un divertido juego escénico ambientado en un Madrid decadente. El resultado es una comedia de costumbres apta para el público familiar.
La versión de «Donde hay agravios no hay celos» lleva la firma de Fernando Sansegundo, que ha contado con Vicente Fuentes como asesor de verso. La dirección corre a cargo de Helena Pimenta y el elenco actoral está integrado por David Lorente, Jesús Noguero, Óscar Zafra, Rafa Castejón, Marta Poveda, Clara Sanchís, Fernando Sansegundo, Natalia Millán, Mónica Buiza y el acordeonista Vadzim Yukhnevich. Completan el equipo Nuria Castejón (coreografía), Ignacio García (selección y adaptación musical), Tatiana Hernández (vestuario), Juan Gómez Cornejo (iluminación) y Esmeralda Díaz (escenografía).

La pieza se ha podido ver en el Hospital de San Juan de Almagro este 3 de julio y se volverá a representar el día 13 a las 22.45 horas.