La obra de Francisco de Rojas Zorrilla sobre las intrigas entre la Reina de Egipto y la Roma de Marco Antonio está dirigida por Guillermo Heras

La Compañía Nacional de Teatro Clásico se ha unido al Complejo Teatral de Buenos Aires para analizar la evolución del verso español en Latinoamérica. Fruto de este acuerdo surge este montaje de «Los áspides de Cleopatra», la obra de Francisco de Rojas Zorrilla en la que un elenco de actores argentinos interpretan las intrigas de Cleopatra y la Roma de Marco Antonio.La intención del Complejo Teatral de Buenos Aire de abrir nuevos caminos de investigación y colaboración se une a la misión principal de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España de preservar, difundir y promover la realización escénica del patrimonio dramatúrgico español anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro. El resultado es la puesta en escena de una obra de ese patrimonio desde la sensibilidad, la cultura, la oralidad y la fonética propia de un país de habla hispana como es la Argentina que ha contado con la dirección de Guillermo Heras.

«Los áspides de Cleopatra» está interpretada por Anahí Gadda, Mariano Mazzei, Federico Howard, Marina Pomeraniec, Mariano Mandetta, Gustavo Pardi, Julián Pucheta, Belén Pasqualini, Carlos Sims e Iride Mockert, contando también con Matías Corno como el músico de escena.

«Esta obra vuelve a presentar una formidable ocasión para reivindicar la ficcionalidad escénica frente a la realidad histórica. Sin duda Rojas quiso entretener a sus espectadores y es lo que me propongo, ojalá se consiga con la conjunción de todos los elementos que conlleva nuestra puesta en escena, además de poner de manifiesto las múltiples caras y opciones de nuestro teatro del Siglo de Oro», dice Guillermo Neras.