La famosa obra de los 90 sobre un torturador frente a su inminente juicio, ha regresado al Teatro Lara de Madrid

En su momento, la crítica consideró esta historia protagonizada por un antiguo torturador una de las obras más duras e interesantes del teatro español del siglo XX. Sherezade recupera ahora aquel texto y ofrece su versión. La función se representa desde el pasado 2 de septiembre en el Teatro Lara de Madrid.

«Trampa para pájaros» es uno de los textos más destacados de la amplia trayectoria de Alonso de Santos, autor, entre otros, de «Bajarse al moro», «¡Ay, Carmela!» o «La cena de los generales». La historia que presenta es la de Mauro, un policía acusado de tortura que se encierra en el desván de la antigua casa familiar. Lo hace tras comprobar que no hay salida, que le van a juzgar y que la esperanza es una quimera. En el desván se topará con objetos de su infancia y adolescencia que le despertarán todo tipo de recuerdos.

Mauro es un hombre violento y resentido contra la sociedad. Representa, según los expertos, la vieja sociedad. En contraposición aparece la figura de su hermano, Abel, símbolo de esa otra nueva sociedad que se avecinaba, un hombre cauto y comprensivo que tratará de convencerle de que deponga su actitud. Entre ellos se interpone la voz de un policía, Roque, que quiere detener al protagonista escudado en unos modales poco convencionales para lo esperado por los otros personajes. El cuarto personaje de la función es Mari, la esposa ya fallecida de Mauro.

El director del montaje, Juan Luis Magallares se queda con el papel de Mauro. José Antonio Turiégano es Abel y Cris Martínez es Mari. Rubén Constanza pone voz a Roque. La obra estará en cartel todos los martes de septiembre en el Teatro Lara de Madrid. En octubre la obra se representará en Chapinería, un municipio de la Comunidad de Madrid.