La obra se estrena en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa el 5 de diciembre

El punto de partida de la historia es el momento en el que un escritor recibe una carta de una mujer que no conoce y que le revela que ha estado enamorada de él toda su vida. Es, como aseguran desde la compañía de Zaragoza, «una desgarradora historia de amor».

«Carta de una desconocida» está considerada una de las mejores novelas de Zweig, autor que terminó sus días perseguido por los nazis y que finalmente se suicidó. La adaptación cinematográfica realizada por Max Ophuls ha sido una de las referencias con las que ha contado Teatro Íntimo.

La acción se sitúa en Viena y el protagonismo recae en un hombre y una mujer. El hijo muerto de ambos se sitúa en un segundo plano de esta historia de amores imposibles, «un alegato a favor del amor, de su valor terapéutico, de su valor moral». El contexto, el periodo de entreguerras en Europa, también ejerce una notoria influencia a lo largo de la puesta en escena.

La obra estará en escena del 5 al 8 de diciembre en el Teatro del Mercado de Zaragoza. La versión, el espacio escénico y la dirección corre a cargo de Paco Ortega, al mismo tiempo uno de los tres intérpretes junto a Rita Lorenzo y Roberto Millán. Paco Sevilla es el responsable de la iluminación y producción. El vestuario y asesoramiento musical es de Carmen Moreno Salas y la fotografía de María Vecino.