TOMMY LEE JONES INTERPRETA AL ÚLTIMO POLICÍA ÍNTEGRO EN «IN THE ELECTRIC MIST»

«In the electric Mist» presenta a Tommy Lee Jones como un buen policía que investiga el caso de un muchacho negro muerto de un balazo entre los humedales de Louisiana encadenado como un esclavo. De los fantasmas del ayer a los malos actuales, John Goodman interpreta aquí al villano de la película.
«Storm», de Hans-Christian Schmid, aborda la labor del Tribunal de La Haya, a través de una fiscal que lucha por sentar en el banquillo a un criminal de guerra serbio. «Meterme en ese film ha implicado adentrarme en un tema desconocido para mi, el derecho internacional, sus límites, sus complejidades concentradas en un único testigo y la vida real que se esconde tras el término legal de crímenes de guerra», ha explicado Schmid.
Kerry Fox como la fiscal, y Anamaria Marinca como la testigo, son las protagonistas femeninas de un film que arranca del fiasco a que lleva un primer testimonio en falso, al que seguirán complejos mecanismos en busca de la verdad. Schmid ha optado en el desenlace por un equilibrio entre lo real y la esperanza.