DIRIGIDA POR PABLO GIORGELLI ES UNA ROAD MOVIE QUE SE DESARROLLA ENTRE ASUNCIÓN Y BUENOS AIRES

«Las Acacias», dirigido por Giorgelli, una coproducción hispanoargentina, primer filme del director, forma parte de la selección de siete largometrajes en competición durante la 50 edición de la Semana de la Crítica del próximo Festival de Cine de Cannes que se inaugura este próximo 11 de mayo con «Medianoche en París», de Woody Allen.

«Las acacias» es una road movie que se filmó a lo largo de los 1.500 kilómetros que unen Asunción, en Paraguay, con Buenos Aires, la capital argentina. Su historia se centra en un camionero que debe llevar a una mujer desconocida con una niña en brazos. El guión ya se había alzado con el premio al mejor guión inédito en el Festival de La Habana
En la categoría de largos, acompañan al filme de Giorgelli «Ave», del búlgaro Konstantin Bojanov, la cinta francesa «17 filles», de Delphine Coulin y Muriel Coulin, la china «Sauna on moon», realizada por Zou Peng, «The slut (Hanotenet)», coproducción germano-israelí dirigida por Hagar Ben Asherm, «Snowtown», del australiano Justin Kurzel, y «Take Shelter», del estadounidense Jeff Nichols.
La Semana de la Crítica, del 12 al 20 de mayo, celebra este año medio siglo de vida. El coreano Lee Chang-dong presidirá el jurado del Gran Premio mientras que el polaco Jerzy Skolimowski hará lo propio en el jurado que entregará el Premio Descubrimiento al mejor cortometraje, sección en la que compite la coproducción entre Argentina y Uruguay «La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta de su casa», dirigido por Alex Piperno.