La película ha obtenido los premios al Mejor Largometraje, al Mejor Guión, a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Actriz para su protagonista, Agata Kulesza

Leconte ha reconocido que desde el momento en que vieron la película «todos la adoramos». Además ha añadido que el jurado, compuesto además por Aida Floch, Iván Trujillo, Ray Lóriga y Pablo Giorgelli ha estado «muy activo» a lo largo de todo el certamen, y que el palmarés se elegió con «rapidez y pasión».
El largometraje de Pawlikowski ha obtenido el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje, el Premio al Mejor Guión, el Premio «Gil Parrondo» a la Mejor Dirección Artística y el Premio a la Mejor Actriz para su protagonista, Agata Kulesza. «Ida», rodada en blanco y negro, cuenta la historia de una novicia en la Polonia de principios de 1960 que, apunto de tomar sus votos, descubre un «terrible» secreto de familia que data de los años de la ocupación nazi.
El palmarés del Jurado Internacional se completa con el Premio al Mejor Director para Jeremy Saulnier por «Blue Ruin», el Premio al Mejor Actor para Alexandre Landry por «Gabrielle» y el Premio Especial del Jurado para la mexicana «Los insólitos peces gato» de Claudia Sainte-Luce. El jurado FIPRESCI (Premio de la Crítica) ha otorgado su galardón a «Henri» de Yolande Moreau, mientras que el Premio del Público ha sido para «Little One» de Darrel James Roodt.