las aventuras de Alicia, una niña de once años con tintes mágicos en una isla mágica donde la lógica convencional no funciona

La directora sevillana Dácil Pérez de Guzmán está rodando desde el pasado junio su primer largometraje, «La última isla», que se desarrolla entre la isla canaria de El Hierro y Barcelona. La protagonista es la actriz infantil Carmen Sánchez, que acompañada de Eduardo Velasco, Julieta Serrano y Antonio Dechent.

«La última isla» se basa en un guión coescrito por la propia directora junto a Lola Herrero y cuenta la aventura de Alicia, una niña de once años con tintes mágicos. En una isla mágica donde la lógica convencional no funciona Alicia convive con una tía bruja, un sabio loco o el propio paisaje y la naturaleza de la isla, que en ocasiones se convierte en un personaje más.
Es el primer largometraje para cine de Dácil Pérez de Guzmán, que hasta ahora se había movido más en el género de las tv movies («El camino de Víctor», «María la portuguesa») y los documentales de creación. En el equipo técnico del filme figuran Alberto López Palacios como director de fotografía, Lajwanti Dodani como directora de arte, Alvaro Silva como jefe de sonido, Arantza Etxeberria como ayudante de dirección, Manel Frasquiel como responsable del montaje y Albert Morera como director de producción. El filme es una producción de Fausto PC, Sakai Films y Rainbow Films & Video.
«Pasé los veranos de mi infancia en un lugar privilegiado, la isla de El Hierro, en Canarias. Allí aprendí a escuchar a la naturaleza en estado salvaje, a valorar cosas esenciales, a comunicarme con la tierra, con el aire, con el fuego, a creer en lo intangible y en lo fantástico. Y quiero transmitir aquello que aprendí y que formó parte de mi rito de iniciación a la vida adulta. Es tan fácil que se me olvide todo eso… y no quiero. Por eso hago esta película», recuerda la directora.