LA OBRA, DIRIGIDA POR ANA ASENSIO, SE REPRESENTARÁ ENTRE EL 8 Y EL 12 DE SEPTIEMBRE

«La Diva» fue estrenada en Madrid, en la sala Karpas Teatro, en noviembre de 2007, permaneciendo en cartel cuatro meses. Entonces fue dirigida por Manuel Carcedo e interpretada por Ana Asensio. En septiembre de 2008, fue representada, con el apoyo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo, en el Teatro Nacional de Namibia, en versión inglesa de la propia Ana Asensio.
La trama de la obra muestra como Rosita Torrent, una actriz famosa, se introduce en el camerino de Lita Mistral, la supervedette que actúa en el Bataclán, un viejo teatro de variedades. Tras amordazarla y encerrarla en un armario, se dispone a suplantarla en el escenario. Mientras se prepara, reflexiona en voz alta sobre los motivos que la han llevado a dar ese paso. Actuar en un género frívolo en el que se puede dar rienda suelta a la espontaneidad es una experiencia ausente de su vida profesional, que ha ido por los derroteros del gran teatro, siguiendo las directrices de quiénes han orientado y decidido su carrera sin contar con ella. A ellos, que nunca la han preguntado lo que quería ser, que la han manejado como a una marioneta, van dirigidos sus mayores reproches en ese momento en el que está a punto de asumir un papel distinto a los que ha interpretado hasta ahora.
Ana Asensio, actriz de teatro, cine y televisión, vive entre Madrid y Nueva York. Formada en Hebert Bergoff Studio, de Nueva York y en el Actor’s Studio, ha intervenido, entre otras, en las películas «The aftherligth», «The archive», «Horizon», «El hilo de oro» y «El lápiz del carpintero». Actualmente rueda la comedia «Carne cruda», bajo la dirección de Tirso Calero. En teatro ha representado, además de «La diva», «The Dancing Queen» y «A Grave Encounter»..