Bille August dirigirá «Tanne» mientras que el productor Lars Bredo Rahbek producirá «The Pact» sobre las relaciones del poeta danés Thorkild Bjornvig con la escritora

La escritora danesa Karen Blixen (su nombre real era Isak Dinesen), cuya novela autobiográfica «Memorias de África» sirvió de inspiración para la película homónima de 1986 del director estadounidense Sydney Pollack, ganadora de siete Oscar, volverá a la gran pantalla como una joven y como una anciana.

El productor danés Regner Grasten, que actualmente está rodando el drama bélico ambientado en la 2ª Guerra Mundial «The Hvidsten Group», dirigido por Anne-Grethe Bjarup Riis, está preparando «Tanne», película que relata la vida de Blixen hasta 1913 cuando, con 28 años, se embarcó hacia el continente africano, donde permanecería durante 18 años.
En principio, Regner Grasten Filmproduktion intentó hacerse con los derechos de esta historia hace veinte años, pero la Fundación Rungstedlund, que gestiona el patrimonio de Blixen, creía que pertenecía al paquete que adquirió Universal Pictures para hacer «Memorias de África», lo cual descubrieron que no era cierto.
«Nuestra intención es hacer una película clásica en danés, sobre una gran artista en un periodo en Dinamarca que debería pasar a la posteridad”, ha comentado Roger Grasten. El oscarizado director danés Bille August será el encargado de dirigir a partir del guión de Peter Asmussen.
Por otro lado, la danesa Nimbus Film se ha hecho con los derechos de la novela «The Pact», del poeta y novelista danés Thorkild Bjornvig, publicada en 1974, sobre su tormentosa relación de amistad con Blixen entre 1950 y 1954, cuando él tenía poco más de 32 años y ella había superado los 60.
Según el productor Lars Bredo Rahbek («Flame & Citron», 2008), Nimbus está en negociaciones con productoras británicas y estadounidenses para armar esta película, que debería entrar en fase de producción en 2013, con Nimbus como productora delegada y un reparto internacional de primer nivel.
«El festín de Babette», dirigida por Gabriel Axel y protagonizada por la francesa Stéphane Audran en el papel de una refinada cocinera gala que termina en una aldea de Dinamarca, fue la primera adaptación de una historia de Karen Blixen. La cinta ganó el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1988.