Un thriller medieval construido a base de flashbacks que muestra como cualquiera de las personas que rodeaban al monarca pudo matarlo

Parece que el siglo XV se ha puesto de moda. Televisión española con sus series Isabel y Carlos Rey Emperador y ahora esta intrigante producción escrita y dirigida por Chema Cardeña que muestra una parte muy oscura de la historia: La extraña muerte del rey Enrique IV en el Teatre Gaudí de Barcelona.

Escrita y dirigida por Chema Cardeña, la obra está interpretada por Rosa López, Juan Carlos Garés, Iria Márquez, Chema Cardeña, Jaime Vicedo. Permanecerá en el escenario del Gaudí hasta este próximo 24 de enero.

El rey Enrique IV ha muerto. Ninguna señal, ningún síntoma, ningún malestar parecía presagiar este fatal desenlace, y sin embargo, muchos deseaban su muerte. Las sospechas recaen sobre muchos de quienes le rodearon: su hermana la futura reina Isabel la Católica, su esposa la reina Juana, su antiguo privado Don Beltrán de la Cueva, e incluso sobre el médico del rey, un enigmático judío llamado Iacob. Los intereses de cada uno de ellos, las intrigas, los complots y la misteriosa vida de este rey, dificultarán averiguar la verdad: ¿quién asesinó al rey Enrique? al rey impotente, al rey bujarrón… ¿Quién en verdad quiso matar al Rey?

La obra construida a base de flashbacks nos muestra que cualquiera de las personas que rodeaban al rey pudo matarlo. «Matar al rey» es casi un thriller en el con la muerte del rey todos ganan. Una puesta en escena sobria unos personajes con ansias de poder y todos ellos muy capaces de acabar con Enrique «el impotente”.

La obra escrita de forma muy interesante es sobre todo recomendable para los amantes de los misterios que rodearon a los personajes de la historia.