La famosa serie de televisión de los 60 será la base de un guión de Pamela Pettler, coautora del libreto de «La novia cadáver»

El guión de esta nueva adaptación de las aventuras de Gómez, Morticia, Fétido, Miércoles y compañía será obra de Pamela Pettler, cuyos créditos incluyen títulos como «La novia cadáver» y «Número 9». «La Familia Addams» nació del puño de Charles Addams que publicó 150 historietas de los personajes, muchas de ellas publicadas por The New Yorker entre 1938 y la muerte de Addams en 1988. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes. El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada «Los Locos Addams». La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring
Las aventuras del clan fueron llevadas al cine en 1991 en una película dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Anjelica Huston, el fallecido Raúl Juliá, Christopher Lloyd y Christina Ricci. La cinta tuvo gran éxito y originó una secuela, «La familia Addams. La tradición continúa», que se estrenó dos años después.
Más recientemente una serie canadiense de 1998 de 65 episodios rescató el título en «La nueva familia Addams» donde intentaba mezclar las historias originales con los personajes de las películas de Sonnenfeld. Ese mismo año Fox estrenó «La familia Addams: la reunión», una producción sin ninguno de los protagonistas originales que pasó sin pena ni gloria. Además «La familia Addams» ha contado también con dos series de animación, la primera a mediados de los setenta y la más reciente realizada por Hanna-Barbera Productions en 1992 televisión y más recientemente un musical de Broadway.
Esta no es la primera intentona de resucitar «La familia Addams» como película de animación. Hace un tiempo se puso en marcha un proyecto utilizando la técnica de stop-motion en el que estaba implicado Tim Burton pero que finalmente abandonó a principios de este año.