LA COLECCIÓN CONSTA DE 10.000 INSTANTÁNEAS Y RECOGEN TODA LA CARRERA DE CHARLOT DESDE QUE EN 1910 EMIGRÓ A EE.UU.

Una colección de 10.000 fotografías pertenecientes al actor británico Charlie Chaplin y que recogen momentos de toda su carrera han sido cedidas al museo Elysee en Lausana, en Suiza. Las imágenes y los negativos se remontan a 1910, cuando Chaplin se fue de gira por primera vez a Estados Unidos.

El museo Elysee ha descrito este archivo, que pertenecía al actor y a su familia, como «una amplia colección que documenta toda la carrera de Charlie Chaplin». En esta colección también se añaden algunas fotografías de gran valor, como dos imágenes de Chaplin tomadas por Edward Steichen en 1925 para Vogue o el ‘Keystone album’, compuesto por alrededor de 750 instantáneas que documentan sus primeras películas.
El museo Elysee indicó que las imágenes tienen un «considerable significado estético e histórico» y anunció que en breve lanzará un programa educativo centrado en la obra de Chaplin.
Charles Chaplin murió en 1977, a los 88 años de edad, en la localidad suiza de Vevey, a escasa distancia del museo. En 2012 se abrirá un museo dedicado a Charlie Chaplin junto al lago Génova, donde residía en Suiza. El proyecto se ha estado gestando durante años.