EL MONTAJE DE MARIANO PACO SERRANO INCIDE EN LA ACTUALIDAD DE LA OBRA CON EL CAMBIO DE ROLES TRADICIONALES

Este montaje de «La fierecilla domada» está protagonizada por Alexandra Jiménez, José Manuel Seda, Carla Hidalgo, Mario Martín, Pedro G. de las Heras, Francesc Galcerán, Bruno Ciordia, David Alarcón y Óscar Oliver y la dirige Mariano de Paco Serrano.
La comedia se abre con la burla a un borracho, al que hacen creer que es un rico señor y le invitan a presenciar la función «La fierecilla domada” sobre dos hermanas, Catalina, la mayor, de la que los hombres huyen a causa de su carácter, y Blanca, la menor, que es cortejada por varios pretendientes. Su padre decide que la menor no podrá casarse hasta que no lo haga la mayor, para desesperación de los aspirantes a Blanca, ya que consideran imposible que esto suceda. Pero aparece Petrucho, que decide hacer frente a la «fiera” y domarla.
Así concibe Shakespeare, creador de una importe galería de mujeres indómitas y hombres desalmados, esta «Fierecilla domada” una de sus más divertidas obras que pone en los diálogos todo su ingenio y agudeza para despertar la sonrisa del espectador. un guiño del autor al público y confiere a la pieza modernidad y lúdico juego de comedia en estado puro, un perverso cambio de papeles hasta la caída de la máscara una vez terminada la representación.