La copia restaurada de «Las zapatillas rojas» inaugura la retrospectiva

El día 9 se podrá mantener una conversación por Skype con la editora de Martin Scorsese -productor de la iniciativa- Thelma Schoonmaker-Powell, viuda del realizador. La charla será moderada por el periodista cinematográfico André Waardenburg. El ciclo pasará más tarde a La Haya (Filmhuis) y Rotterdam (Lantaren/Fenster).
Las otras películas que conforman el ciclo son «Los cuentos de Hoffman» (1951), «Narciso Negro» (1947) y el documental «El hombre de la cámara: La vida y obra de Jack Cardiff» (2010), de Craig McCall. Cardiff falleció el pasado año y este documental fue presentando en el último Festival Internacional de Cine de Cannes.

En Cannes, Scorsese confesó el impacto del film en su vida y carrera. La historia está ubicada en el seno de los Ballets Rusos de Sergej Dhiagilev y narra las aventuras de una bailarina, Victoria Page (Moira Shearer0, que se debate entre el sacrificio por el arte y el amor. La restauración digital ha sido realizada en colaboración con la universidad UCLA, Janues Films y otros.