«Por toda hermosura», de Nieves Rodríguez Rodríguez, se estrena en el Valle Inclán de Madrid

El nuevo montaje que se suma a esta iniciativa es «Por toda la hermosura», texto firmado por Nieves Rodríguez Rodríguez y que lleva el subtítulo de «Cartografía textual para un jueves». La pieza cuenta con la dirección escénica de Manu Báñez y un elenco actoral integrado por Ester Bellver, Jesús Berenguer, Javier Carramiñana y Esther Isla. Se suman al equipo Irene Calabuig (ayudante de dirección), Alessio Meloni (escenografía) y Guadalupe Valero (vestuario).

El montaje de Nieves Rodríguez pone el foco en un territorio fronterizo. Allí vive una familia de desplazados, huidos de su casa cinco años atrás debido a los estragos de la guerra. Cuando la paz se encuentra cerca, surge la necesidad no solo de encontrar un futuro, sino de reencontrarse con un pasado que se resiste a morir. Solo volviendo a viejos lugares y recuerdos será posible encontrar la esperanza.

«Por toda la hermosura» da espacio a aspectos como los conflictos bélicos, la necesidad de empezar de cero en territorio desconocido, la importancia de afrontar los restos del pasado, la restauración de la memoria, los pequeños instantes cotidianos o la continua búsqueda de la belleza por parte del ser humano.

«Por toda la hermosura» se instala en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid entre el 21 de junio y el 2 de julio. El próximo 27 de junio tendrá lugar un encuentro con el público asistente al terminar la función.