una deslumbrante y futurista fábula llena de decepción, engaños y caídas en un mundo donde los ricos tienen todo el poder

«A Masked Ball» es una «deslumbrante y futurista» fábula llena de decepción, engaños y caídas en un mundo donde los ricos tienen todo el poder y control sobre la población. La soprano Tamar Iveri y el tenor mexicano Diego Torre debutan en los papeles de Amelia y Gustav III, respectivamente, mientras José Carbó retrata al Conde Ankarström en su primera ópera de Verdi.
La producción de Ollé instaura nueves cotas en la innovación teatral y promete ser tan emocionante y audaz como musicalmente suntuosa, según la organización. Está dirigida por el compositor y director italiano Andrea Molino y el director artístico del World Venice Forum, quien dirigió «De ratones y hombres» y «Macbeth» para la Opera Australia en el 2011. Esta historia, escrita en la cumbre de la carrera de Verdi, se adentra en la historia del benévolo Gustav III, que, mientras planea una gran mascarada para el placer de sus súbditos, los conspiradores están planificando su final.
«A Masked Ball» se basa en líneas generales en el asesinato real del monarca sueco Gustav III, y fue titulada originalmente «Gustav III», ante lo que Giuseppe Verdi y el libretista Antonio Somma fueron obligados por los censores a revisar y trasladar la localización de la ópera a Boston antes de su estreno en 1929 en Roma.