LA PELÍCULA DE ABDELLATIF KEICHE HABÍA SIDO PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN EL PASADO FESTIVAL DE VENECIA

La Academia del Cine Europeo, EFA Productions y la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI han anunciado que el Premio de los Críticos de la Academia de Cine Europeo-Fipresci ha ido a parar a la película de Abdellatif Kechiche «La graine et le mulet».

«La graine et le mulet», que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Venecia es una producción francesa protagonizada por Bruno Lochet, Sabrina Ouazani, Leïla D’Issernio, Mélèze Bouzid, Rosalie Symon, Mohamed BenAbdeslem y Olivier Loustau. La película cuenta la historia de Beiji, de sesenta años, un hombre que vive en Sète, donde es empleado en los astilleros. Un trabajo difícil que ha terminado por cansarle física y moralmente. Esta divorciado pero ha decidido continuar junto a su familia a pesar de las tensiones y los problemas económicos. Pero Neiji esta atravesando un momento difícil, al borde de la depresión, se siente inútil. Sólo tiene un sueño: abrir un restaurante. No tiene los medios necesarios, pero lo habla a menudo con su familia, así que los suyos deciden unirse para ayudarlo a realizar su sueño.
Abdellatif Kechiche es un director de origen tunecino que ha deasarrollado toda su actividad, tanto como actor como director, en Francia. Hassouna Mansouri, director del departamento de Asuntos Africanos de Fipresci, ha explicado: «Con el premio de este año a Abdellatif Kechiche, la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) reconoce a un autor en el sentido más puro y simple de la palabra». El premio será entregado durante la 21 ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo, el 6 de diciembre en Copenague.