El título definitivo para representar al cine español en losa Premios de la academia de Hollywood se desvelará el 25 de septiembre

Así se ha anunciado este lunes en un acto organizado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, presentado por la actriz María León y por el actor Hugo Silva. Por primera vez, cuatro cintas pelearán por representar a España en la ceremonia de 2014 de los galardones: «15 años y un día», está Gracia Querejeta; «Alacrán enamorado», por Santiago Zannou; «Caníbal», por Manuel Martín Cuenca; y «La gran familia española», por Daniel Sánchez Arévalo. Dos de las pelóculas seleccionadas no se han estrenado todavía en nuestras pantallas: «La gran familia española» lo hará este próximo viernes día13, mientras que para ver «Caníbal» habrá que esperar a la segunda semana de octubre.
el que se hayan elegido en esta primera criba cuatro películas en lugar de tres, como es habitual, se debe a que ha habido un empate en la votación. La película que finalmente represente a España en los Oscar se dará a conocer el próximo 25 de septiembre, después de una segunda votación de los miembros de la Academia. Eso sí, luego será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.
La película seleccionada el año pasado por la Academia de cine española para representar a España en los Oscar fue «Blancanieves», de Pablo Berger, aunque la Academia de Hollywood no la escogió para competir en el citado certamen. Tres de estas cuatro películas, se queda fuera «Alacrán enamorado», son también los filmes preseleccionados para participar en la edición 56 de los Premios Ariel de la Academia de México.