Adaptación de la novela homónima de Pedro Ugarte, con Fernando Cayo y Ana Fernández como protagonistas

Estos primeros días de junio tiene lugar en Madrid la segunda fase del rodaje de la película «Casi inocentes», dirigida por Papick Lozano, con Fernando Cayo y Ana Fernández como protagonistas. La filmación se prolongará durante 5 semanas. El filme, cuya primera fase se grabó en septiembre de 2010, lo producen HTTV Media e Historias para Contar PC, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

«Casi inocentes», cuyo guión, de Papick Lozano, está basado en la novela homónima de Pedro Ugarte, cuenta la historia de Alberto y su familia que, un día, se reúnen con un grupo de amigos. Durante el encuentro, su hijo León sufre un accidente y, mientras Alberto queda paralizado por el horror, es un inmigrante el que, sin dudarlo, salva al pequeño de una muerte segura. A partir de entonces, Alberto se sentirá en deuda con el hombre, lo que dará un importante giro a su vida. Según Lozano, la película «es un viaje interior donde sueños, sentimiento y dolor llevarán a nuestros personajes al vacío más profundo; a la desesperación. Hay que pensar que la decisión que tomamos en un solo instante, puede cambiar el rumbo de toda una vida».
«Casi inocentes» cuenta en su reparto con Fernando Cayo, Ana Fernández y Jarek Bielski. El filme supondrá el debút en la dirección de largometrajes de la directora artística y decoradora Papick Lozano, a quien acompañan en la parte técnica, en este nuevo proyecto, Federico Ribes en la dirección de fotografía, Juan Carlos Cid en el sonido y Luis Villar en el montaje. El filme lo producen Pedro Martín Díaz (HTTV Media) y Alejandro Vázquez (Historias para Contar PC). Este último también ejerce como director de producción.