una historia que toca temas como la soledad, la vejez y el acoso inmobiliario

El cineasta catalán Pere Vila, que debutró en 2007 con «Paso a nivel», finaliza estos días el rodaje de su segundo largometraje, «La lapidación de San Esteban», un drama producido por Luis Miñarro en coproducción con Francia, en torno a un hombre mayor encarrado en su casa con síndrome de Diógenes. La historia toca temas como la soledad, la vejez y el acoso inmobiliario.

Protagonizada por Lou Castel, Marie Payen y Luis Rego, «La lapidación de San Estebsan» presenta a Etienne, un viejo que vive encerrado en su casa rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Un síndrome de Diógenes de recuerdos de un pasado trágico. Su soledad se ve afectada por el mobbing de la propietaria del piso, que quiere conseguir que Etienne se vaya.
«La lapidación de San Esteban» se ha rodado entre Girona (interiores) y Niza (exteriores) durante cinco semanas. El guión lo firman Pere Vila y Laura Merino. La película está producida por las empresas españolas de Eddie Saeta, de Luis Miñarro y DDM Visual, y la francesa L’age d’or. «La coproducción con Francia denota como cierto cine «difícil» tiene mejor apuesta desde fuera que desde casa».
La película está hablada en francés y cuenta con una banda sonora a cargo de Jordi Casadevall. Su estreno se producirá en 2012.