La película de Pere Vila es la única representante de España en Sección Oficial

«La lapidación de St. Étienne», segundo largometraje del realizador gerundense Pere Vilà Barceló, producido por Lluís Miñarro y David Pérez, es la única película española que competirá en Karlovy Vary el próximo 5 de Julio por el Globo de Cristal, máximo galardón del prestigioso certamen de la República Checa.

Karlovy Vary es uno de los festivales de mayor resonancia internacional y este año celebra su 47ª edición entre el 29 de junio y el 7 de julio próximos. La película es una metáfora sobre la vejez y nos presenta a un anciano que se resiste a abandonar su domicilio en el que habitan los recuerdos de su difunta esposa.
«La lapidación de St Étienne» está rodada en francés e interpretada por el reconocido actor Lou Castel («Étienne”) junto a Marie Payen y Luis Rego. Filmada en localizaciones de Girona – en coproducción con Francia – cuenta con el apoyo de TV3 y del ICEC que han contribuido en su financiación junto a las productoras Eddie Saeta y DDM Visual. También han colaborado la Diputació de Girona y la Región Provence-Côte d´Azur.
El certamen también presentará «101», un cortometraje de 20 inutos sobre el centenario director portugués Manoel de Oliveira, dirigido por Lluís Miñarro. Contiene una entrevista con el legendario realizador y explora aspectos del proceso de filmación de «El extraño caso de Angélica ”; película en la que estuvo involucrada su productora Eddie Saeta. Esta productora barcelonesa ha participado en numerosas ocasiones en Karlovy Vary. En 2010 consiguió el máximo galardón por «La Mosquitera”.