El espectáculo de Dagoll Dagom y Jaume Sisa inaugurará el Teatro Arteria Paral•lel

Con dirección de Carles Alberola y producción ejecutiva de Anna Rosa Cisquella, «Nit de Sant Joan” contará con 8 actores-cantantes-bailarines (5 chicas y 4 chicos); unos intérpretes jóvenes, cuidadosamente seleccionados. La apuesta es combinar actores ya conocidos por otros espectáculos de Dagoll y Dagom y actores que no han actuado anteriormente. En esta versión desaparecerá la figura del volcalista, ya que serán los mismos personajes los que interpretarán las canciones.
Aunque la obra está ambientada en los años 60 y tendrá una estructura próxima al género de revista mantendrá el toque naïf de la versión de 1981, La coca, el cava, la música yeyé, duendes mágicos y marcianos volverán a llenar el teatro con la noche más mágica del año. Un formato de revista galáctica, con sketchs y canciones que transcurren durante la noche del solsticio de verano, que divertirá a todos los públicos.
La primera «Nit de Sant Joan” se estrenó en marzo de 1981 en el teatro Romea de Barcelona, inaugurando así el Centre Dramàtic de la Generalitat de Catalunya. Después de la temporada del Romea, comenzó la gira de «Nit de Sant Joan”. La traducción al castellano tuvo dos firmas de lujo: Jaime Gil de Biedma tradujo las canciones y Juan Marsé el texto, lo que incrementó el prestigio del musical y le dio un sello de calidad. El espectáculo hizo una gira por 97 poblaciones de España, Italia y Alemania, se realizaron 511 funciones y se calcula que asistieron 320.000 espectadores.