Reencuentro en el hotel Beverly Hilton en la gala de los American Cinematheque Award

Primero fueron Jodie Foster y un castor quienes apostaron por el «apestado» de Hollywood Mel Gibson. El sábado lo fue el inigualable Robert Downey, jr. Un exdrogadicto apoyando a un alcohólico violento. Docenas de estrellas que han trabajado o le han dirigido, se reunieron en el hotel Beverly Hilton para ser testigos de cómo recibía el premio American Cinematheque Award correspondiente a este año.

Acudieron Jodie Foster, Michael Douglas y Jon Favreau, entre otros. Lejos jan quedado los arrestos o estancias en prisión de antaño para el hombre de «Iron Man». La velada comenzó con un divertidísimo vídeo a cargo de Gibson, Garry Shandling y Jamie Foxx riéndose del homenajeado.
Entre los presentadores de la gala, Foster, Douglas y Jennifer Aniston, quienes recordaron su larga lucha contra la drogadicción y le rindieron homenaje por su fuerza de voluntad. El último en aparecer fue el propio Gibson, que coprotagonizó con el homenajeado «Air America» (1990) y se volvieron a encontrar en la excelente «The singing detective». Entonces, Gibson pagó el seguro a la productora para que le contrataran.
Gibson ha vuelto a la vida pública tras finalizar la horrenda batalla por la custodia de la niña que tuvo con la devorahombres Roksana Grigorieva. Acto seguido y en el Festival Internacional de Cine de Cannes, ambos presentaron «El castor», sin complejos. El director de «El hombre sin rostro» habló de la imprevisibilidad de Downey y enseguida siguió riéndose de él mismo. Downey, jr. subió a continuación al escenario, reconoció su larga amistad con Gibson y confesó que comparten el mismo abogado, mismo publicista y psiquiatra. Y soltó un chiste sobre sus minutas.
Ya más serio, dijo: «no podía estar sobrio y Mel me ayudó, dándome techo, comida en su mesa y ofreciéndome trabajo. Y Mel me dijo que debía de recuperar la fe y afrontar la responsabilidad por mis actos y que así la vida tendría un nuevo sentido». Mientras Gibson se miraba los zapatos, Downey, jr finalizó: Mel ha estado abrazando mucho tiempo a un cactus y necesita nuestra ayuda». Al final, se abrazaron durante varios minutos, mientras la audiencia aplaudía.