La sobrina de Miguel Bosé, que protagonizó «El cónsul de Sodoma», padecía un cáncer con una metástasis muy extendida

La modelo, actriz y cantante Bimba Bosé ha muerto en la mañana de este lunes 23 de enero en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a los 41 años. La modelo había estado ingresada varias veces a lo largo del último mes como consecuencia del cáncer de mama con netástasis que padecía.

Al margen de su trabajo como modelo, Bimba, sobrina del cantante y actor Miguel Bosé, protagonizó en 2009 «El cónsul de Sodoma», que dirigió Sigfrid Monleón e hizo muchas apariciones en otros títulos, el más reciente, el pasado año, «Julieta» de Pedro Almodóvar.

Bimba, madre de dos niñas pequeñas, siempre había mirado de frente al cáncer y ha luchado contra la metástasis que tenía en varias partes del cuerpo aunando la medicina tradicional con las terapias o los cuidados que sabe mejoraban su calidad de vida. Además participó en varias campañas para la detección del cáncer de mama. «Como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo. Estoy feliz de vivir con mis hijas que son adorables y muy queridas por toda la familia y ellas me ponen las pilas. Les encanta la música y lo hacen de forma natural. No descarto hacer una canción con ellas», contaba el pasado mes de octubre.