LUÍS GARCÍA BERLANGA, VERÓNICA SÁNCHEZ, COSTA-GAVRAS, MIGUEL ALBALADEJO Y JOSE LUIS GARCÍA SANCHEZ

PROTAGONIZAN EL FIN DE SEMANA DE INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL

«Nacidas para sufrir” es el octavo largometraje del director alicantino que en clave de comedia reúne a Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri, quienes, a través de sus personajes, compiten como feroces rivales por ser la que más ayuda y la que más se sacrifica por el bienestar de las demás.
Por la noche en la Gala de Apertura (Teatro Olympia), presentada por Manuela Velasco y Félix Gómez, la actriz Verónica Sánchez recibirá el Premio Talento Mediterráneo, galardón que le otorga el Festival por su trayectoria y el futuro que representa para el cine español.
Por la alfombra roja del Festival pasarán este fin de semana Verónica Sánchez, Petra Martínez, Miguel Albaladejo, Iker Lastra, Marta Torné, Cristina Wagner, Jorge Roelas, Nuria Gago, Oriol Tarrasón, Olalla Escribano, Mapi Galán, Aída Folch, Manuel Vicent, Jesús Franco, Martina Klein, Jaime Chavarri, Fernando Colomo, Malena Alterio, Marta Fernández Muro, María Alfonsa Rosso, Manuela Velasco, Félix Gómez, Iker Lastra, Juanjo Puigcorbé, Lola Marcelli, Antonio Gamero, Pepe Sancho, Jorge Berlanga, Andrés Pajares, Violeta Cela, Willy Montesinos, Fedra Lorente, José Luís García Sánchez, Jordi Douder….
El Festival dedica a Luís García Berlanga su 30 aniversario, con la colaboración de la Academia del Cine de España y la Academia del Cine Europeo. En el trascurso de una gala homenaje que tendrá lugar el sábado 17 (Teatro Olympia), se proyectará en riguroso estreno, «Por la gracia de Luís”, largometraje dirigido por José Luis García Sánchez, que cuenta con la participación de Elvira Quintillá, Manuel Alexandre, Concha Velasco, Michel Piccoli, José Sacristán, José Sazatornil, Alfredo Landa, José Luís López Vázquez, Amparo Soler Leal y Santiago Segura. «Fais-moi plaisir!” de Emmanuel Mouret (Francia) abrirá la Sección Competitiva, una comedia romántica de encuentros y desencuentros con la hija del Presidente de la República como personaje central. El domingo 18 Costa-Gavras presentará dentro de la Sección Oficial, «Edén al Oeste» («Eden a lóuest”), (Francia/ Grecia/ Italia), que refleja la leyenda del Mar Egeo, donde nuestros padres y madres recorrieron el mundo desafiando océanos.