«FEDRA», INTERPRETADA POR ANA BELÉN, ABRIRÁ LA TEMPORADA EL 11 DE SEPTIEMBRE

El productor Jesús Cimarro (Pentación), gestor del teatro, ha presentado este martes 7 la línea argumental de la temporada 2009 – 2010, que girará en torno a la mujer. «Fedra», en versión de Juan Mayorga y dirección de José Carlos Plaza, abrirá la temporada el 11 de septiembre y estará en cartel hasta el 18 de octubre. La versión será una verdadera creación de Mayorga que estará interpretada por Ana Belén y Fran Perea, entre otros actores.
Del 20 de octubre al 15 de noviembre se presentará en el escenario del Bellas Artes «Andalucía a escena 2009», muestra del teatro andaluz a través de diferentes compañías: el Centro Andaluz de Teatro con «El rey de Algeciras», Atalaya Teatro con «Ariadna» la Compañía Fernando Hurtado con «The other side», Marco Vargas y Chloé Brülé con «TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable», y El Espejo negro con «Es-puto cabaret».
Pentación producirá el espectáculo «La marquesa de O», de Heinrich Von Kleist, en versión de Emilio Hernández que, dirigida por Magüi Mira, estará en cartel entre el 19 de noviembre y el 10 de enero de 2010. Escrita en 1806 se trata de una obra que aborda asuntos como el humor, el amor y el sexo. Cuatro actores (Juan José Otegui, Tina Sáinz, Amaia Salamanca y Josep Linuesa, interpretarán la obra.
Tras este estreno, el Teatro Bellas Artes ofrecerá del 14 al 17 de enero un recital no al uso, de Víctor Manuel en el que el cantante y compositor explicará, con la sola compañía de un piano y una guitarra, cómo nace una canción. José Carlos Plaza se ha encargado de la dirección de este espectáculo «simple y pequeño», según su definición.
A finales de enero llegará al Bellas Artes madrileño «Hedda Gabler», de Ibsen con dirección de Celso Cleto, un montaje en portugués con traducción simultánea, para pasar, del 28 de enero al 4 de abril de 2010, «La abeja reina», de Charlotte Jones, protagonizada por Verónica Forqué y Miguel Rellán y dirección de Miguel Narros. Familias disfuncionales, cría de abejas, astrofísica teórica y la distancia entre la realidad y lo que percibimos de ella son algunos de los temas que circulan por esta propuesta.
Finalmente, voolverá a Madrid «Seis clases de baile en seis semanas», dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Tras dos años de gira, la función (un relato de amistad a través del baile), concluirá definitivamente tras su paso por este escenario del 8 de abril al 27 de junio del año próximo.