Con guion y dirección de Andrés Koppel , se basa en la novela homónima del ganador del Premio Planeta y Premio Nadal, Lorenzo Silva

El filme es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio que está protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido; y Roberto Álamo. La novela de Lorenzo Silva es una intriga que prosigue con las investigaciones a cargo de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

Producida por Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, con la participación de Atresmedia y con DeAPlaneta a cargo de la distribución del filme, «La niebla y la doncella» se estrenará en cines el 8 de septiembre.

La película se desarrolla en la isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida. Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…